jueves, 16 de junio de 2011

La revolución de los Pinceles 2

Cuando acabamos La Revolución de los Pinceles, entre otros proyectos, Pere y yo nos planteamos seguir con más historias del mismo tipo. Pensamos en mantener a la misma pareja de protagonistas pero en diferentes épocas de la historia en las que, como en la Revolución hubiera una industria del cómic ficticia y los protagonistas siguieran intentando hacer cómics.


La que vimos más clara y estuvimos a punto de comenzar a hacerla fue una en la Segunda Guerra Mundial donde los protagonistas hacían cómics para motivar a los soldados del frente. Pensé una historia más aventurera que la revolución, con acción, nazis, historias de dibujantes y alguna cosa más, llegué a escribir 5 páginas pero ahí se quedó la cosa.

Entre otros motivos, porque pensamos que si hacíamos otra historia con los mismos personajes, La Revolución de los Pinceles ya no sería lo mismo.

Como curiosidad, os dejo el story que hice de las primeras cinco páginas. Algún día puede que os explique de qué iban las otras historias que pensé.





4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Josep. Gran trabajo el de tu blog y el de "El Clímaco" encontré la revista por casualidad buscando El Jueves y preferí echarle un vistazo a El Clímaco. Genial tio.

Además, Fritz sigue haciendo un gran trabajo, cómo en el Batracio.

Me llamo Antonio González, y también dibujo tebeos, me gustaría poder colaborar con vosotros en El Clímaco. Si es posible. Os mandaría un correo con alguna publicación mía, pero es dificil encontrar vuestro correo. De todas formas, si os interesa, podeis echarle un vistazo a mi blog.

Espero que os guste.

http://evangb.blogspot.com

Un saludo y gracias por tu tiempo.

Unknown dijo...

Hola Jusep

Josep Busquet dijo...

Hola, en la revista viene la dirección de Mail y la dirección postal de la revista pero de todas formas le pasaré tu blog a los responsables de la revista.
No obstante, el climaco cierra hasta septiembre así que la cosa vaya, probablemente para largo.
Un saludo

Cristina Pagès dijo...

Hola buenas Josep.
Soy una chica de Barcelona y he visto tus trabajos y me encantan! Quería pedirte como has llegado o que camino has seguido o que has estudiado para llegar a dibujar así, y hacer comics. Es mi sueño y siempre he querido dibujar así de bien, si quieres pásate por mi blog, y te agradecería que me dieras tu opinión o que simplemente me dijeras si has ido a escuelas o si has hecho algo profavor. Muchas gracias por tu tiempo.

un saludo!