lunes, 18 de marzo de 2013

Cierre de la revista Esquitx


La semana pasada, tras 12 años publicándose, la revista Equitx http://www.esquitx.cat/ anunciaba su cierre. Otra revista infantil que lamentablemente tiene que cerrar, un espacio donde Pol Cunyat y yo colaborábamos cada tres meses desde hace unos años.

Allí nació nuestra serie Artspace protagonizada por un ilustrador que recibe el encargo de ilustrar una enciclopedia de criaturas de toda la galaxia. Lo cual nos servía de excusa para hacerle visitar planetas extraños junto a sus hijas viviendo todo tipo de disparatadas aventuras. Comenzamos a publicar a partir del número 39 (que apareció en primavera del 2010)



Justo cuando estaba comenzando a desarrollar una aventura larga de continuará pero con gags autoconclusivos, se comenzaron a notar los recortes y dejaron de publicar la serie en 46. Artspace dejó 8 episodios y 16 páginas.
Pero seguimos vinculados a la revista, sin dejar de aparecer ni un número ya que comenzaron a republicar las aventuras de Pinya Colada, la serie que realizábamos para Tretzevents (que lamentablemente también tuvo que desaparecer). Y de esta forma seguimos apareciendo en la revista sin hacer nuevo material salvo la portada que hizo Pol para el 49 (que era la segunda que hacía, ya que los personajes de Artspace protagonizaron la portada del número 43).




Y allí siguió Pinya Colada hasta el número 50. Momento en el que se acabó nuestra historia con la revista.

Espero algún día poder retomar a los personajes. Y que Esquitx vuelva con nosotros, porque las cosas mejoraran algún día ¿no?....