viernes, 1 de marzo de 2013

¿Escribir un prologo? ¿Yo?


Cuando hace unos meses Paco Hernández y José Ángel Ares me pidieron que escribiera un prologo para su cómic Rosa y Javier, su debut en esto de los cómics largos, dos cosas pasaron por mi cabeza:

1)¿Yo? ¿Esta gente está loca? Me hizo mucha ilusión que los dos autores consideraran que era la persona adecuada para presentar su debut en sociedad pero lo normal es pedírselo a alguien al que conozca la gente. No sabía cómo sería el cómic pero estos dos no parecían precisamente unos genios del marketing.

Y 2) ¿y si no me gusta? Se me notará porque escribiré de cualquier cosa menos de la obra. La verdad es que por lo que había visto y leído de los dos antes de este cómic nada parecía indicar que no fuera a gustarme ¡pero nunca se sabe!. Y llegó el momento de leerlo y lo hice de un tirón, ya lo digo en el prólogo (vil intento de provocar que os compréis el cómic cuando salga como si yo SÍ fuera un genio del marketing), Rosa y Javier es un cómic que te atrapa de principio a fin. Pues sí, sí que me gustó.


Pero bueno, lo mejor será que esperéis para que dentro de nada (antes del salón de Barcelona), cuando salga, le echéis un ojo y vosotros mismos decidáis (si comprar 3 o 4 copias (tras comprar 4 o 5 de los míos, claro) no sea que ahora digáis que por amistad miento y exagero, que a cambio de un soborno os estoy diciendo que el tebeo es una maravilla blablablá. Comprobadlo vosotros mismos.

Ah, y edita Ediciones de Ponent, todavía no os lo había dicho.



Pues nada, que ha sido un placer escribir el prólogo de Rosa y Javier, de acompañarles de alguna forma (pequeña, muy pequeña) a esta pareja en su primera aventura larga.

Aquí tenéis más información sobre el cómic:


2 comentarios:

Pater dijo...

muchísimas gracias por la escritura del prólogo y por la valoración tan positiva del cómic!

Josep Busquet dijo...

Nada, ha sido un placer, ya sabes =)